Mientras, Aprenden A Reconstruir sus Vidas

El Control De la Natalidad: un Esbozo De Historia

El juez de distrito del estado de Texas, Matthew Kacsmaryk, ordenó que los menores de edad no puedan acceder a anticonceptivos subvencionados por un programa federal, conocido como Título X, sin recibir antes la aprobación de sus padres. Sanger apeló su condena de 1917 y en 1918 obtuvo una victoria mixta, en una decisión unánime de la Corte de Apelaciones de Nueva York escrita por el juez Frederick E. Crane. Sanger acuñó el término “control de la natalidad”, que apareció por primera vez en las páginas de The Woman Rebel como una alternativa más directa para eufemismos tales como “limitación de la familia”. EconPapers is hosted by the Örebro University School of Business. Esto presenta una imagen inquietante e injusta, y promueve a las mujeres como chivos expiatorios. Las píldoras de progestina sola pueden mejorar los síntomas menstruales y pueden ser utilizadas por mujeres que están amamantando, ya que no afectan a la producción de leche. ¿Favorece esto al ser humano?

Mencionan que los Compañeros del Profeta que practicaban el coito interrumpido, a pesar de que la mujer tiene derecho a disfrutar, ¿es esto cierto? ¿Es que quieren convertir el planeta Tierra en un mundo solo de robots? No señores, el mundo no es usted o yo, usted y yo pasamos, como pasamos todos. Miles de científicos de todo el mundo se unieron el mes pasado para etiquetar el cambio climático como la “emergencia” que realmente es. Ya algunas figuras públicas internacionales han hablado de disminuir la población con el pretexto del cambio climático y el excesivo consumo de los recursos del planeta. Tales ejemplos flagrantes han sido menos comunes en los años transcurridos desde la histórica Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, de 1994, que marcó un cambio desde el control de la población hacia la protección de la salud y los derechos reproductivos. Con la adopción del Programa de Acción, la comunidad internacional destinó recursos especí­ficos para asistencia internacional de población, que permitirí­an a los paí­ses hacer que la salud reproductiva y la planificación familiar fueran accesibles a todos, no más allá de 2015. Esto también obligó a los paí­ses donantes a incrementar significativamente los fondos para las actividades relacionadas con la población y reafirmar el consenso global de que las decisiones sobre planificación familiar eran un derecho humano básico de las parejas y de los individuos».

Los nacimientos continuaron en descenso (Tabla 2 ) al extremo que en el 2000 la tasa https://anticoncepcion.org/yasmin es sólo de 12,8, es decir 113,491 nacimientos menos que al inicio del periodo, pero cinco años después se inscribe su record en 10,7, para nunca más alcanzar ni la mitad de la tasa del año 70 y mientras esto ocurre, los abortos crecen hasta 45,6 por cada mil mujeres y 43,9% de embarazos en el 90, cuando alcanzan su más notable frecuencia y en el 2000, aunque ya van disminuyendo los indicadores se mantienen en 23,0 y 34,5 respectivamente. Esto lo hizo Perkins al plantear que se integraba dentro de lo que llama "la teoría de la población y seguridad nacional". ¿A quién o a quienes responden estos señores que buscan diezmar la población? Ambas iniciativas legislativas fracasaron en parte debido a que algunos legisladores consideraban que el temor al embarazo era lo único que mantenía a las mujeres castas. En la práctica, fue un plan de esterilización forzada aplicado principalmente a mujeres indígenas, pobres y que habitaban lugares remotos. Centrarse en lo que las mujeres en las naciones pobres, con tasas de natalidad más altas, pueden hacer para frenar el cambio climático distrae de responsabilizar a los países ricos y a las corporaciones por su daño desproporcionado al planeta, así como también pone en peligro el derecho a la autonomía reproductiva.

Y aunque algunos observadores argumentan que el desarrollo económico conducirá a mayores emisiones de carbono per cápita de las naciones pobres en el futuro, la respuesta de las comunidades científicas y políticas globales debería centrarse en cambios sistémicos audaces, como restringir el uso de combustibles fósiles, en lugar de persuadir a las personas de tener menos hijos. Reducir el crecimiento de la población es uno de los seis pasos que, según los autores, minimizarían las emisiones de dióxido de carbono. Los países de ingresos altos y medios-altos tienen mayores emisiones per cápita y representan el 86% de las emisiones mundiales de carbono, a pesar de sus tasas de fertilidad más bajas. Estos problemas en los que se centran muchas ONGs ocultan el problema real, que es la diferencia en la distribución de los ingresos y el reparto desigual de la riqueza. A diferencia del caso de Estados Unidos, en que el movimiento estuvo encabezado por profesionales, en Alemania tuvo una base proletaria, que impulsó la participación de éstos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *